•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró hoy que Iván Perníam quien está detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de una joven en el estado Táchira (oeste), milita en el partido Vente Venezuela, de la exdiputada opositora María Corina Machado.

En una declaración transmitida por el canal estatal VTV, Reverol afirmó que a través de las investigaciones "se logró demostrar la ubicación de dónde se hicieron estos disparos" que fueron "más de 20" lo que, a juicio del ministro, "evidencia que fue de manera planificada".

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) había informado con anterioridad que en las próximas horas imputará a Pernía de 31 años por el asesinato de Paola Ramírez, una joven de 23 años que transitaba por un lugar cercano a una concentración opositora cuando recibió un disparo. 

El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, se refirió a este hecho a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió una nota al respecto y agregó: "Allí está la respuesta de" Maduro: "matar venezolanos".

Ramírez es la segunda persona que fallece durante hechos violentos ocurridos en medio de las protestas convocadas para este miércoles por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas y el resto del país.

El joven Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de la capital venezolana y murió en la clínica en la que había ingresado.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) reportó además dos heridos en el marco de las protestas en Caracas, una mujer que fue impactada con un "objeto contundente en la cabeza" y un hombre que recibió tiros de perdigones. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus