•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Henrique Capriles dijo que varios de los uniformados, entre ellos jóvenes sargentos y capitanes, se encuentran presos en la dirección de contrainteligencia militar en Caracas, y que en su mayoría pertenecen al Ejército. Ninguna autoridad militar o del Gobierno reaccionó aún a esa afirmación.

“Han sido detenidos solo por el hecho de haber expresado descontento y haber dado una señal, una declaración, algún comentario de estar en desa-

36 muertos en Venezuela como resultado de enfrentamietos en protestas.

cuerdo con lo que es la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional, la salvaje represión”, señaló el dirigente a través de la red social Periscope.

Añadió que los propios oficiales le hicieron llegar la información a través de sus familias, y negó que estuvieran planeando alguna acción para deponer al presidente Nicolás Maduro.

Según el dirigente, ya “hicieron una prueba” en la ciudad de Maracaibo (oeste). “Pretenden usar a privados de libertad, uniformarlos y usarlos al frente de la represión”, sostuvo.

Capriles, quien no presentó evidencias del supuesto plan, responsabilizó a los ministros de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quienes tampoco se han pronunciado sobre tal señalamiento.

Otro muerto

La Fiscalía “comisionó al fiscal 28° de Carabobo, José López, para investigar la muerte de Hecder Lugo (20), ocurrida este viernes 5 de mayo, luego de resultar herido el día anterior durante una manifestación en el municipio San Diego de esa jurisdicción”, dijo el ente en un comunicado.

La Fiscalía cifró el jueves en 35 las personas que han fallecido como consecuencia de la violencia en algunas de las manifestaciones, pero con este nuevo fallecimiento el número sube a 36, mientras que los heridos son más de 700.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus