•   San Petersburgo, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, recomendó hoy tomarse un calmante a aquellos que promueven la "histérica" campaña informativa antirrusa en Estados Unidos.

"Esto es histeria y no para. ¿Queréis un calmante? ¿Alguien tiene un calmante? Que se lo den", dijo Putin dirigiéndose al auditorio del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que reaccionó con humor al comentario.

Se refería a la "histeria" provocada por los contactos mantenidos por el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, antes de que el equipo de Donald Trump llegara al poder en enero pasado y que les costaron el cargo a varios colaboradores del nuevo presidente.

Putin recordó que a Kisliak le acusan de haberse reunido con ciertas personas: "¿Se han vuelto totalmente locos? Eso es el servicio diplomático". "¡Pues vaya catástrofe! Nuestro embajador se ha reunido con alguien. ¿Y qué debe hacer un embajador? Es su trabajo, para eso se le paga. Debe celebrar reuniones, discutir asuntos y llegar a acuerdos", declaró.

Putin llamó "a poner fin a esas habladurías inútiles y dañinas", ya que opinó que "se está trasladando las luchas políticas internas de EEUU a la arena internacional".

"Es simplemente un intento de resolver los asuntos de política interna utilizando los instrumentos de política exterior.

Hay que poner fin a esto cuanto antes y comenzar una cooperación normal". El líder ruso destacó que ha leído los informes de inteligencia de EEUU sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales y no encontró "nada concreto".

"Sólo suposiciones y conclusiones en base a suposiciones", comentó. Además, negó rotundamente que el Kremlin tuviera un acuerdo bajo mesa con el equipo de Trump para que una vez llegara al poder levantara las sanciones contra Rusia.

Putin aseguró que aquellos que acusan a Rusia de la derrota del Partido Demócrata en EEUU le recuerdan el antisemitismo.

"Es más fácil decir que nosotros somos los culpables. Los culpables son los rusos. Ellos se entrometieron en nuestras elecciones y nosotros somos buenos. Esto me recuerda el antisemitismo: los judíos son culpables de todo. Uno ha hecho el tonto, no sabe hacer nada, pero los judíos son los culpables".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus