•   Washington  |
  •  |
  •  |
  • EFE / AFP

Uno de los abogados personales del presidente estadounidense Donald Trump, Jay Sekulow, negó hoy tajantemente que el mandatario esté bajo investigación por obstrucción a justicia, pese a los mensajes de este en los que aparentemente lo reconocía.

"El presidente no está bajo investigación del fiscal especial. Punto", dijo Sekulow en una entrevista en el programa televisivo dominical "Meet the Press".

"Ni está ni ha estado bajo investigación por obstrucción", recalcó el abogado al referirse a las informaciones periodísticas que indicaron que Robert Mueller, el fiscal especial, también investiga a Trump.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, aseguró este jueves que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

Tras estas informaciones, el propio presidente recurrió a su red social favorita, Twitter, donde publicó un enigmático mensaje el mismo jueves en el que parecía reconocer que estaba siendo investigado.

"Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiese al director del FBI. Caza de brujas", dijo el mandatario.

Sekulow, sin embargo, subrayó que Trump se refería a la historia "falsa" del Washington Post y negó que el mensaje fue un reconocimiento de que el presidente era objeto de investigación.

Mueller fue nombrado como fiscal especial tras el despido fulminante por parte del presidente de James Comey, exdirector del FBI, quien hasta entonces lideraba la investigación sobre la trama rusa y su supuesta influencia en las elecciones presidenciales de 2016. 

Trump defiende su presidencia

Donald Trump envió este domingo una nueva salva de tuits para defender su presidencia, sumida en los escándalos desde su llegada a la Casa Blanca, y denunciar la "caza de brujas" de la que considera que es víctima.

"El programa 'Devolver la grandeza a EEUU' va muy bien a pesar de que se distrae la atención con la caza de brujas", escribió en Twitter el presidente republicano, quien por primera vez pasa un fin de semana en Camp David, residencia oficial de vacaciones de los presidentes de Estados Unidos, acompañado de su familia.

"Muchos nuevos empleos, elevado entusiasmo de las empresas", agregó, incluyendo asimismo entre lo que considera uno de sus aciertos la designación en la Corte Suprema del juez conservador Neil Gorsuch.

"Infraestructura, salud y reducción de impuestos en curso", añadió.

El viernes ya había arremetido en la red social contra el departamento de Justicia a propósito de la investigación sobre el caso ruso. En un tuit ambiguo, dio crédito a lo que hasta entonces sólo fuentes anónimas habían dicho a los medios: el investigador especial Robert Mueller investiga una posible obstrucción a la justicia por parte del presidente estadounidense en ese caso.

Según un miembro de su equipo de defensa, Trump se basó en un artículo del Washington Post que hacía referencia a la ampliación de la investigación al presidente por una posible obstrucción a la justicia, pero en el tuit no confirmaba que él mismo fuera objeto de la pesquisa.

Trump está acusado de haber despedido al director del FBI James Comey debido a que este último se negó a excluir a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn de la investigación sobre la injerencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y una posible colusión entre el entorno de Trump y altos funcionarios rusos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus