•   Washington  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un caza estadounidense derribó el domingo un avión del régimen sirio después de que éste lanzara bombas sobre fuerzas que combatían al grupo Estado Islámico en el norte de Siria, informó la coalición dirigida por Estados Unidos.

"A las 6:43 pm (1743 GMT), un (avión) SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos", dijo la coalición en un comunicado.

Más temprano, el ejército sirio acusó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos de haber derribado uno de sus aviones el domingo sobre la provincia de Raqa (norte) donde las tropas gubernamentales combaten ya muy cerca de las fuerzas apoyadas por Washington.

"La aviación de la coalición internacional disparó esta tarde contra uno de nuestros aviones de combate en la región de Resafa (provincia de Raqa) cuando efectuaba una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico", indicaron los militares sirios en un comunicado difundido la noche del domingo.

El comunicado precisa que "el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido".

"Esta agresión se produce mientras que el ejército y sus aliados avanzan en la lucha contra el grupo terrorista EI, que se hunde en Badiya (desierto sirio) en varios frentes", según el texto.

"El mando general del ejército advierte contra las graves consecuencias de esta agresión flagrante contra los esfuerzos para luchar contra el terrorismo", agrega el comunicado.

En las últimas horas, el ejército sirio había llegado a las puertas de Resafa, a unos 40 km al suroeste de la ciudad de Raqa, bastión del grupo EI en Siria.

Pero el objetivo del régimen no es Raqa, que tratan de capturar tropas rivales, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus