•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como si de una serie televisiva de HBO se tratara, la historia del robo de material inédito de “Juego de Tronos” y otros programas del canal estadounidense se complica por semanas.

A principios de agosto, la cadena de televisión por cable reconoció que fue víctima de un “ciberincidente” perpetrado por hackers anónimos.

El misterioso grupo compartió en internet resúmenes de los primeros cuatro episodios de la 7ª temporada de “Juego de Tronos”, que se emite actualmente, y amenazó con difundir el contenido del quinto episodio, todavía inédito.
Los hackers aseguraron haber robado más de 1.5 terabytes de datos de la empresa.

La trama se complicó esta semana al saberse que los hackers enviaron una carta en la que piden un rescate a cambio de no difundir los datos robados, que van más allá de la serie fantástica y afectan a otros programas y documentos internos.

“Nuestra demanda es clara e innegociable: queremos XXXX dólares para dejar de difundir sus datos”, dice la carta.

“HBO se gasta US$12 millones en marketing y US$5 millones en la promoción de GOT7. ¡Considérennos como una parte más de su presupuesto publicitario!”.

La nota, firmada por “Mr. Smith”, añade que el plazo límite para el pago es de tres días desde el envío de la carta, pero el problema es que no tiene fecha, indica la BBC en su portal.

El documento fue enviado al director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, en forma de video en el que va apareciendo el texto con la sintonía de “Juego de Tronos” de fondo.

Ante la llamada de BBC Mundo, un empleado de HBO, cuyas oficinas centrales están en Nueva York, remitió a las declaraciones hechas el martes por el portavoz del canal, Jeff Cusson.

Cusson envió un comunicado al sitio de internet Wired en el que señaló que la compañía está alerta por si se divulgan más datos y que «su investigación sigue en marcha».

También se conoció ayer que  HBO se puso en contacto con el responsable del hackeo para ofrecerle 250,000 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus