•   Ciudad de México, México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La tormenta tropical Norma se ubica a 270 kilómetros de la península de Baja California y ocasionará tormentas puntuales en cinco estados del noroeste de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Norma se desplaza hacia el oeste-noroeste, favoreciendo lluvias en Baja California Sur (sur), Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit y Jalisco (occidente)", indicó el Meteorológico en su reporte de las 7.00 hora local (12:00 GMT).

El fenómeno se localiza a 270 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Avanza a 7 kilómetros por hora hacia el norte y noroeste y registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

El meteoro se formó este jueves en el Pacífico, alcanzó la categoría de huracán el viernes y se degradó a tormenta tropical un día después.

El SMN pronostica tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur (sur), Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit y Jalisco (occidente).

Además, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Baja California Sur.

Por ello, el SMN instó a extremar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil, que no ha decretado ninguna alerta.

Protección Civil vigila de cerca este fenómeno, pero en las últimas horas avisó que, tras perder fuerza, no supone un gran peligro para Baja California Sur, donde a principios de mes el ciclón Lidia causó siete muertos.

Muy lejos del territorio y sin afectar el país, avanza el huracán Otis, el decimoquinto ciclón tropical de esta temporada en el Pacífico mexicano.

En las últimas horas, este ciclón alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y, según el pronóstico del SMN, en ningún momento se acercará a las costas mexicanas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus