•   Fráncfort, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer anunció hoy que prevé cerrar la adquisición del fabricante de transgénicos estadounidense Monsanto a principios de 2018 y no a finales de 2017, como había dicho hasta ahora.

El director de la división de Tecnología de Cultivos, Liam Condon, dijo en una conferencia en Monheim (Alemania) que a finales de junio Bayer solicitó a la Comisión Europea (CE) la aprobación de la compra de Monsanto y que el 22 de agosto la CE inició la fase de investigación II.

Bayer pidió ayer una prolongación del periodo de revisión hasta el 22 de enero de 2018, para facilitar una evaluación apropiada dado el tamaño de la transacción.

"En vista de esto, ahora es más posible que se cierre la transacción a comienzos de 2018 que a finales de 2017", explicó Condon.

Bayer ya ha enviado la solicitud de aprobación a casi todas de las 30 autoridades relevantes y ha recibido el visto bueno de más de una tercera parte.

La empresa alemana prevé que el negocio en Brasil, que atraviesa dificultades y ha contribuido a la caída del beneficio de la compañía, vuelva a la normalidad en 2018.

La volatilidad a corto plazo es siempre posible en un negocio que depende del clima y de la prevalencia de pestes y enfermedades, especialmente en países tropicales como Brasil, según Bayer.

"Los últimos dos años, una menor presión de pestes y sequías en partes claves del país han dejado una demanda más baja de insecticidas y fungicidas", explicó Condon.

Por ello Bayer ha sufrido este año una caída significativa de las ventas y los beneficios al final de la temporada de cosechas en Brasil.

La compañía se ha quedado con un elevado número de existencias que ahora trata de vender en otros mercados, o más baratas.

"Prevemos volver a crecer en Brasil en 2018", dijo Condon.

Bayer prevé que las ventas de la división de fitosanitarios serán este año por debajo de 10.000 millones de euros, frente a los pronósticos anteriores de más de 10.000 millones.

"Pese a la actual volatilidad del mercado, nuestro negocio de Crop Science se encuentra bien posicionado para cubrir las futuras necesidades de nuestros clientes, del mercado y de la sociedad", aseveró Condon.

Ayer y hoy se ha celebrado en Monheim el encuentro Future of Farming Dialog 2017, en el que se han dado cita líderes y grupos de interés del sector de la agricultura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus