•   Pekín, China  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El programa chino para lanzar una misión hacia Marte en 2020 "está muy avanzado", declaró este miércoles su principal responsable, en tanto el gigante asiático avanza en su ambicioso programa espacial.

La sonda cargará a bordo trece piezas de exploración, entre las cuales seis vehículos robotizados, informó la agencia oficial de prensa Xinhua.

"El programa de exploración de Marte se encuentra muy avanzado", destacó el jefe de la misión, Zhang Rongqiao.

"Las elementos transportados se utilizarán para recopilar datos sobre el medio ambiente, la morfología, la estructura de la superfie y de la atmósfera de Marte", añadió.

Zhang habló en el Foro Internacional de Pekín sobre Exploración Lunar y del Espacio Profundo, que se inauguró este miércoles.

El cohete "Larga Marcha 5" despegará desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia tropical de Hainan, según Xinhua.

Una vez que la sonda esté en la órbita marciana, tras un viaje de siete meses de duración, una parte se separará de ella y aterrizará en un punto del Hemisferio norte del planeta rojo.

Entonces se desplegarán los vehículos para explorar la superficie.

Pekín considera su multimillonario programa espacial como símbolo del ascenso de su poderío y del éxito del Partido Comunista chino en los cambios que mejoraron la situación económica de un país muy afectado por la pobreza.

En julio lanzó con éxito el "Larga Marcha 4B", transportando su primer telescopio espacial de rayos X para estudiar los agujeros negros, los púlsares y los estallidos de radiación Gamma.

Además, en abril, su primer cargo espacial puso un laboratorio en órbita, clave para su objetivo de contar con una estación espacial propia en 2022.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus