•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ejército de EE.UU. se mostró hoy orgulloso por la graduación de la primera mujer que supera el curso de formación de oficiales del cuerpo de Infantería de Marina, considerada una de las ramas más exigentes de las Fuerzas Armadas.

"Hoy la primera mujer marine se ha graduado en el curso de formación de oficiales. ¡Un hurra por las futuras líderes de infantería!", señaló la Secretaría de Defensa en su cuenta oficial de Twitter.

La teniente, que es uno de los 88 marines que han superado el período de formación comenzado hace trece semanas por 131 militares, se ha convertido en la primera mujer en superar las pruebas comprendidas en uno de los cursos más duros de todo el Ejército.

"Estoy orgulloso de esta oficial y de todos aquellos en su promoción que se han ganado el rango de oficial de infantería", afirmó el comandante del cuerpo de Infantería de Marina, general Robert Neller, en un comunicado.

En diciembre de 2015, el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que el Ejército aceptaría a partir de ese momento la presencia de mujeres en todos sus puestos, incluidos aquellos relacionados con tareas de combate.

Pese a que, en un principio, la Infantería de Marina fue el único cuerpo en oponerse a esta medida, en 2012 ya había abierto de manera experimental el curso de formación de oficiales a las marines.

Desde entonces, un total de 32 mujeres intentaron superar sin éxito un curso que, entre otras pruebas, requiere marchas con cargas de 40 kilos y numerosas escaladas con cuerdas.

La nueva oficial, cuyo nombre no ha sido divulgado por las autoridades, se incorporará a la Primera División del Cuerpo de Infantería de Marina, con base en Camp Pendleton (California).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus