•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Colombia será, en octubre próximo, la primera sede latinoamericana de la cumbre One Young World (OYW) que reúne a líderes juveniles con jefes políticos, sociales y económicos para debatir soluciones a los problemas que enfrenta el planeta, informó hoy la organización.

El evento que recibirá a cerca de 1,300 jóvenes embajadores de 196 países, además de una delegación de refugiados, conlleva la responsabilidad de demostrar "de que estamos hechos los colombianos", dijo el vicepresidente de Articulación Público-Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá, Jorge Mario Díaz.

La reunión se realizará del 4 al 7 de octubre en el centro de convenciones Ágora en Bogotá y contará con una delegación de 176 líderes jóvenes, de entre 18 y 30 años, agentes de cambio de diferentes regiones de Colombia.

"En Colombia los jóvenes son diversidad, pluralidad, impacto, y están generando desarrollo y transformación en cada uno de sus territorios", dijo a Efe el director de OYW para Latinoamérica, David Gereda.

Gereda resaltó además la importancia del trabajo con líderes jóvenes para el progreso de la ciudad: "en Bogotá uno de cada cuatro ciudadanos es joven, entonces tenemos que invertir y trabajar con ellos, y para ellos".

Juan Pablo Ramírez, uno de los 176 jóvenes emprendedores que representarán a Colombia en la cumbre, explicó que "la idea es construir proyectos juntos y aprender de lo que han hecho ellos, a partir de sus aciertos y equivocaciones".

La cumbre creada en 2009 tendrá como invitados para esta edición a personalidades como el ganador del Premio Nobel de paz en 2001, Kofi Annan, y la cantante Cher, entre otros.

Colombia se convirtió en sede de esta cumbre en 2015, luego de un proceso de nueve meses en el que compitió con cerca de 40 ciudades del mundo entre las cuales destacan París, La Haya y Belgrado.

Según los organizadores, este será el segundo evento con mayor participación de países realizado en América Latina después de los Juegos Olímpicos de Río celebrados en 2016.

La cumbre One Young World, creada en 2009, reúne a líderes juveniles de todo el mundo junto con líderes políticos, sociales y económicos para debatir y compartir soluciones innovadoras a los problemas a los que se enfrenta el planeta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus