•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,1 % en el segundo trimestre de 2017, el mayor desde comienzos de 2017 y frente al cálculo anterior del 3 %, informó hoy el Gobierno.

El Departamento de Comercio publicó hoy su tercer y definitivo cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio.

El crecimiento del 3,1 % en el segundo trimestre estuvo en línea con los pronósticos de los analistas y supuso una mejora frente a los cálculos previos del 3 % y el 2,6 %.

Además, el avance del PIB entre abril y junio superó con creces el dato del 1,2 % del primer trimestre y se sitúa en el objetivo del presidente estadounidense, Donald Trump, de lograr que la economía vuelva a crecer a un ritmo anual de entre el 3 % y 4 %.

Según el informe divulgado hoy, el gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, subió entre abril y junio un 3,3 %, sin cambios con respecto al cálculo anterior.

Estados Unidos lleva 11 años consecutivos con crecimientos anuales del PIB inferiores al 3 % y en 2016 creció apenas un 1,6 %, el ritmo más bajo desde 2011.

Trump quiere estimular la economía con un ambicioso plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en décadas y recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses.

Desde Indianápolis (Indiana), Trump reveló ayer los detalles de su plan para "simplificar y hacer más justo" el código fiscal estadounidense y acelerar el crecimiento económico del país.

La propuesta, divulgada conjuntamente por la Casa Blanca y líderes republicanos del Congreso, rebaja del 35 % al 20 % la tasa impositiva para las empresas y simplifica las categorías de pago de impuestos de la renta individual, al reducirlas de las siete actuales a tres: del 12 %, del 25 % y del 35 %.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus