•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Coleccionistas argentinos de artículos de Coca-Cola celebraron hoy en Buenos Aires su quinta convención, en la que expusieron e intercambiaron "tesoros" de colección relacionados con la popular bebida.

La Quinta Convención Internacional de Coleccionistas de Coca-Cola, que se celebró este sábado en el centro de exposiciones La Rural, de Buenos Aires, fue organizada por Argentina Coca-Cola Collectors, grupo creado en 2012, y contó con el apoyo de la compañía Coca-Cola de Argentina.

El evento, que se presentó como el más importante en su tipo de Suramérica, convocó a coleccionistas de la marca de bebidas, tanto de Argentina como del exterior.

Según informaron los organizadores, el principal objetivo de la convención fue fomentar la "pasión coleccionista" y brindar un espacio para que los aficionados pudieran exponer parte de sus reliquias e intercambien piezas.

"Empezamos a organizar a esto con la gente de Coca-Cola en abril. Es mucho trabajo, pero es un logro enorme", dijo a Efe Javier Petrera, presidente del Argentina Coca-Cola Collectors.

Además de argentinos, a esta quinta edición se han acercado coleccionistas de Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, México, Paraguay y Uruguay.

"Cuando te metés en el coleccionismo es como una droga: cada vez querés más. Y las cosas que ves son tan lindas y llamativas que uno se vuelve loco y quiere todo. Pero hay que tener paciencia", recomendó Petrera a los que recién ingresan en este mundo.

Un total de 65 expositores presentaron en este evento botellas, latas, carteles y diferentes artículos promocionales originales de la reconocida marca, que este año cumple 75 años en el mercado argentino.

"Pero además de estos 65 coleccionistas hay muchos más presentes, que no exponen por no poder movilizar sus cosas. Año a año, vamos creciendo", destacó Petrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus