Secciones
Multimedia

Gobierno catalán afirma que el sí a la independencia ganó con 90% de votos

Foto por: Cortesia/END

De un censo electoral de 5.3 millones de personas, se registraron 2.26 millones de papeletas de las cuales 2.02 (90%) millones votaron por sí.

El gobierno independentista catalán anunció el lunes de madrugada una victoria del sí en el "referéndum" de independencia prohibido.

El gobierno independentista catalán anunció el lunes de madrugada una victoria del sí en el "referéndum" de independencia prohibido, cuya celebración estuvo marcada por la falta de garantías y la intervención de la policía para intentar impedirlo.

De un censo electoral de 5.3 millones de personas, se registraron 2.26 millones de papeletas de las cuales 2.02 (90%) millones votaron por sí, informó el portavoz del ejecutivo regional, Jordi Turull.

El portavoz precisó que en 400 colegios electorales de los más de 2,300 previstos inicialmente no se pudo votar o contabilizar las papeletas por la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas.

Segun el portavoz, un 90% de los votos emitidos correspondía al sí (2,020,144) mientras que solo 7.8% (165,566) de las papeletas eran para el no.

Hubo asimismo un 2% de votos en blanco y un 0.89% de votos nulos, afirmó Turull, precisando que se trataba de resultados provisionales a la espera de contabilizar unos 15,000 votos procedentes del extranjero.