•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La histórica Puerta de la Ciudadela, ubicada en el barrio viejo de Montevideo, se teñirá hoy de rosa en el comienzo de las actividades preparadas con motivo de la celebración en octubre del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Las actividades están impulsadas por la Asesoría para la Igualdad de Género y la División Salud de la Intendencia de Montevideo en conjunto con otras instituciones, como la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

"Nos parecía una instancia fundamental para generar concientización por un tema fundamental por lo fallecimientos que existen todos los años, prácticamente a diario, de mujeres con cáncer de mama", señaló a Efe el director de Desarrollo Económico de la Intendencia, Óscar Curutchet.

El objetivo de las actividades será difundir información sobre la importancia de realizarse los exámenes médicos correspondientes y de forma periódica.

La Puerta de la Ciudadela se tiñe de rosa en el mes de la lucha contra el cáncer de mama en Montevideo. Foto: EFE / END."Forma parte de las políticas sociales que desarrolla el gobierno departamental en coacción con los gobiernos municipales y en todos los servicios que presta de su infraestructura, en este caso a través de las policlínicas que tenemos en los distintos barrios de Montevideo", indicó Curutchet.

Esta campaña será acompañada por distintos organismos, como, por ejemplo el Ministerio de Turismo, que en su fachada colgó un cartel de apoyo a la causa.

Por otro lado, la asociación civil "Dame Tu Mano", en la que participan pacientes operadas de cáncer de mama, organizó la campaña "Unidos de Rosa" que consistirá en armar un lazo humano de ese color en la sede del Club Defensor Sporting.

Esta iniciativa será apoyada por el Ministerio del Interior mediante la grabación de la actividad con sus drones y se realizará el próximo sábado.

Según la Intendencia, el cáncer de mama es el segundo más frecuente en la mujer, después del de piel.

Anualmente se registran unos 1.800 casos nuevos casos y fallecen unas 650 personas.

Sin embargo, se indica que la mortalidad causada por esta enfermedad está en descenso y que los controles médicos periódicos resultan trascendentes para la detección precoz y esto brinda mayores posibilidades de que el tratamiento sea exitoso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus