•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Comisión Nacional que organiza la visita papal lanzó hoy la campaña "Papa Francisco yo lo invito", la cual busca recaudar 4.000 millones de pesos (unos 6,4 millones de dólares), para costear su estadía y actividades en las ciudades de Temuco, Iquique y Santiago en enero de 2018.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional, Fernando Ramos, aseguró a los periodistas que se trata de "una cifra relativamente austera si uno la compara con otras visitas en otros países y especialmente comparada con la visita en Colombia, que sucedió hace pocas semanas".

Ramos adelantó que un 15 % de los 6,4 millones de dólares, ya ha sido recolectado, para las actividades de la visita papal que se realizará entre el 15 y 18 de enero de 2018.

Del total del valor, un 92 % irá destinado a la financiación de los eventos masivos que Jorge Bergoglio realizará en las tres ciudades por las que pasará: Santiago, Temuco, en el sur, e Iquique, en el norte de Chile.

Un 42 % de la financiación total será para las actividades en la capital, de 7,2 millones de habitantes, el 28 % para las de Iquique y un 22 % para Temuco.

Además, un 5 % tiene como propósito pagar los honorarios profesionales y un 3 % para los costos de operación, precisó Peralta.

Como la Iglesia chilena es la encargada de financiar la visita del papa Francisco, la institución realizará una serie de campañas para recolectar los fondos.

Con ese fin, la comisión organizadora de la visita papal, realizará una colecta masiva en parroquias de todo Chile, el próximo 14 y 15 de octubre.

Fernando Ramos señaló que "nosotros esperamos que el aporte de las instituciones relacionadas con la Iglesia, sumado a la campaña 'Papa Francisco, Yo lo invito' alcance un 40 % de los recursos que necesitamos para recibir al papa".

Tras la visita del papa y con el fin de transparentar la administración de esos recursos, la comisión realizará una cuenta pública en los que explicará el detalle de los ingresos y los gastos, y si hay eventuales excedentes, estos serán destinados a siete fundaciones que trabajan con menores de edad, inmigrantes y adultos mayores.

Complementariamente, las personas podrán realizar aportes por medio de transferencias bancarias y depósitos en los cajeros automáticos, que ya están habilitados para recibir esas donaciones.

El papa Francisco necesitará para sus tres misas 600 mil hostias.

La policía, en tanto, requerirá de unas 80 kilómetros de vallas metálicas que separen al público del sumo pontífice, y los equipos de emergencia unos tres millones de litros de agua para distribuirla entre los feligreses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus