•   Sidney, Australia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

 El cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, comparecerá ante un tribunal australiano en marzo próximo que determinará si existe suficientes pruebas para enjuiciarlo por presunta pederastia, informaron hoy fuentes judiciales.

El cardenal australiano compareció brevemente hoy, por segunda vez desde que se le acusó de supuestos delitos de abusos sexuales a menores, ante el Tribunal de Magistrados de la sureña ciudad de Melbourne, a donde ingresó escoltado por la Policía.

Una fuente del tribunal consultada por Efe confirmó que se decidió en esta vista que las diligencias de procesamiento contra el prelado, de 76 años, comenzarán el 5 de marzo y durarán unas cuatro semanas, sin dar más detalles del mismo.

Se prevé que unas 50 personas darán su testimonio en esas fechas, según la cadena local ABC.

Tampoco se han hecho públicos los detalles sobre el número de casos en los que ha sido implicado Pell, aunque se cree que los supuestos delitos ocurrieron cuando él oficiaba como sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y era arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en el estado australiano de Victoria.La Policía de Victoria acusó formalmente a Pell a finales de junio pasado.

Pell, a quien el papa Francisco autorizó que se aparte del cargo de prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano para afrontar el juicio en Australia, ha asegurado tajantemente en varias oportunidades que es inocente.

La Policía de Victoria acusó formalmente a Pell a finales de junio pasado y poco después éste viajó desde Roma a Australia para defenderse ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne, donde compareció por primera vez a finales de julio.

No es la primera vez que el jerarca religioso es acusado de abusos sexuales, ya que en 2002, cuando era arzobispo de Sídney, un hombre dijo que había abusado sexualmente de él en 1961 cuando tenía doce años y Pell estaba formándose para ser sacerdote.

Las investigaciones exoneraron a Pell, quien en febrero dio su testimonio por videoconferencia ante una comisión gubernamental australiana que investiga los abusos sexuales a menores en el seno de organizaciones e instituciones públicas, religiosas y sociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus