•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La líder del opositor partido fujimorista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, aseguró hoy que la Fiscalía de Perú sobrepasó cualquier límite al imputarla bajo la ley de crimen organizado en la Investigación de las donaciones recibidas por su partido.

"Nuestra defensa legal está tomando las medidas necesarias contra un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público. Ya Sobrepasaron el límite. Investiguen lo que quieran, pero sin Abusos", dijo Fujimori en una declaración a la prensa donde apareció Escoltada por la mayoría de los 71 congresistas de su partido.

Fujimori criticó que el fiscal José Domingo Pérez, que recientemente ha asumido la investigación  de los aportes recibidos por Fuerza Popular para financiar las campañas presidenciales de 2011 y 2016, decidiera indagar a la formación política como una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos.

"No dejaremos que se vulneren así nuestros derechos, nuestra Imagen y nuestra reputación. Desconozco los móviles de su repentina designación. No quiero pensar que lo han puesto para montar un espectáculo mediático de allanamientos", agregó.

La hija del expresidente recordó que los cócteles organizados para recaudar fondos durante la última campaña fueron públicos y adelantó que tanto ella como su organización colaborarán con la justicia porque no tienen nada que temer.

"No les tenemos miedo. Aquí nos tienen. Aquí estamos. Siempre he Dado la cara y lo seguiré haciendo. Ni el partido Fuerza Popular ni mi esposo Mark Vito ni yo somos una organización criminal. En mi vida y en la institución que presido todo está claro y en orden", Alegó.

Fujimori también lamentó que el Fiscal de la Nación (fiscal General), Pablo Sánchez, anunciara que evaluaría la actuación de la Fiscal Sara Vidal, que recientemente archivó otra investigación por supuesto lavado de activos en la campaña presidencial de 2011 tras Cumplirse el plazo máximo de 36 meses para las diligencias.

Ese expediente se centraba en una supuesta grabación donde el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, aseguraba presuntamente que Keiko Fujimori le había dado 15 millones de dólares para que él los blanqueara en su red de estaciones de combustible.

Asimismo, la líder de Fuerza Popular reiteró que no recibió ninguna donación de la constructora brasileña Odebrecht, sospecha que ha motivado la apertura de otra investigación por parte de la Fiscalía al encontrarse una anotación del empresario Marcelo Odebrecht donde supuestamente aconsejaba apoyar económicamente a la candidata presidencial.

Fujimori perdió las elecciones presidenciales de Perú en 2011 Frente a Ollanta Humala y en 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski, que le aventajó por apenas 40.000 votos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus