Secciones
Multimedia

Lluvias del huracán Nate podrían afectar a 100 millones de personas en Estados Unidos

Foto por: EFE

La trayectoria prevista para el huracán Nate.

El huracán Nate, que podría alcanzar la categoría 2, podría afectar hasta a 100 millones de personas con sus lluvias, advirtió The Weather Channel

El huracán Nate, que podría alcanzar la categoría 2 en cualquier momento, afectará en Esatados Unidos a 100 millones de personas con sus lluvias, proyectaron hoy expertos de The Weather Channel.

En un análisis difundido este sábado, los expertos de The Weather Channel explican que el huracán Nate golpeará a Mobile, Atlanta, Nashville, Pittsburgh y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos.

Además, el huracán Nate llevará una pulgada de lluvia, duplicando el máximo que en esas regiones se registró en las dos últimas semanas.

Según los expertos, cualquier sitio de Estados Unidos enfrentaría graves problemas si el huracán Nate se estaciona durante dos horas.

En Centreoamérica, Nate (que era tormenta tropical) provocó destrucción y muerte.

En Nicaragua Nate ha dejado al menos a 16 fallecidos, mientras que en Costa Rica son 11.

Las autoridades de Nueva Orleans (Luisiana, sureste de Estados Unidos) decretaron un toque de queda a partir de la tarde del viernes, así como evacuaciones obligatorias y voluntarias en ciertas áreas de poca altitud, especialmente vulnerables a las inundaciones.

"Nuestra peor amenaza no es necesariamente la lluvia, sino fuertes vientos y oleajes", dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

Se espera que Nate pierda fuerza tras tocar tierra y que salga de nuevo al Atlántico hacia el 10 de octubre.

El sureste estadounidense fue ya duramente golpeada en agosto por dos huracanes: Harvey, que provocó más de 70 muertos y considerables daños materiales, e Irma, que tras pasar por las Antillas alcanzó la categoría 5 y provocó 12 muertos en Florida.