•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El gobierno británico anunció este jueves el nombramiento de Gavin Williamson, de 41 años, como ministro de Defensa en reemplazo de Michael Fallon, quien dimitió en medio del escándalo de acoso sexual que sacude la clase política del Reino Unido.

Elegido diputado por primera vez en 2010, Williamson era hasta ahora el encargado de velar por el respeto de la disciplina de voto parlamentaria en el Partido Conservador.

Williamson reemplaza a Michael Fallon, 65 años, que ocupaba la cartera de Defensa desde 2014.

Peso pesado del gobierno y cercano a la primera ministra Theresa May, Fallon renunció el miércoles por la noche tras haber sido acusado de haber posado su mano en la rodilla de una periodista durante una cena del Partido Conservador en 2002.

"En los últimos días salieron a la luz una serie de acusaciones sobre diputados, incluidas algunas sobre mi conducta en el pasado. Muchas de ellas son falsas, pero acepto que en el pasado quizá no haya estado a la altura de los altos estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar", escribió Fallon en su carta de renuncia.

Otros dos ministros y aliados de May, el vice primer ministro Damian Green y el secretario de Comercio Internacional Mark Garnier, están acusados de acoso sexual.

Las denuncias contra políticos británicos comenzaron a surgir tras el escándalo del productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual y violaciones.

A Damian Green una ex militante del Partido Conservador, Kate Maltby, lo acusa de haber posado su mano sobre su rodilla en un pub en 2015 y de haberle enviado un SMS "sugestivo", acusaciones que el ministro rechaza.

Por su parte, Mark Garnier reconoció que le puso a su secretaria un apodo con connotaciones sexuales y que le pidió comprar juguetes sexuales.

Por otra parte, una integrante del Partido Laborista, Bex Bailey, declaró que fue víctima de violación por otro miembro de la formación en 2011, cuando ella tenía 19 años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus