•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |

Brasil espera un aumento en el número de turistas paraguayos que visita el país con los nuevos vuelos que la compañía paraguaya Amaszonas comenzó a operar este mes entre Asunción y tres diferentes ciudades brasileñas, informó hoy la empresa estatal de fomento del turismo Embratur.

La aerolínea, una subsidiaria en Paraguay del boliviano Grupo Amaszonas, comenzó a ofrecer en noviembre vuelos entre Asunción y las ciudades brasileñas de Campo Grande, Curitiba y Porto Alegre, que se suman a los 25 semanales que ya realiza a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

"Los nuevos vuelos aproximan Brasil y Paraguay a partir de este mes y Embratur aprovechará el lanzamiento de las nuevas rutas para fortalecer las acciones de promoción turística en el país vecino", según un comunicado de la estatal adscrita al ministerio brasileño de Turismo.

Embratur, entre otras iniciativas, llevará 15 expositores brasileños a la feria de turismo Fitpar que se realizará en Paraguay entre el 13 y el 15 de octubre, y organizará el seminario "Descubra Brasil", previsto para el 12 de octubre en Asunción y en que se promocionarán destinos turísticos en los estados brasileños de Río de Janeiro y Alagoas.

Según el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, los nuevos vuelos ofrecerán al turista paraguayo horarios más adecuados y menor tiempo de conexión en sus viajes a Brasil.

"Con esas condiciones favorables esperamos atraer más turistas de un país que está en tercer lugar entre los que más visitan Brasil", afirmó Lummertz citado en el comunicado.

Según las estadísticas de Embratur, el número de turistas paraguayos recibidos por Brasil saltó en un 5 % el año pasado, desde 301.000 en 2015 hasta 316.000 en 2016.

"Con las nuevas rutas el número tiende a subir", según Embratur.

Amaszonas Paraguay, que atenderá los tres nuevos vuelos con aeronaves Bombardier CRJ200, con capacidad para 50 pasajeros, también pretende ofrecer vuelos no periódicos entre Asunción y el balneario brasileño de Florianópolis durante el verano austral que comienza en diciembre próximo.

La aerolínea igualmente ofrecerá a partir de enero de 2018 un vuelo diario entre Asunción y Campinas, importante ciudad en el interior del estado de Sao Paulo.

Los viajeros brasileños, por su parte, podrán usar la aerolínea paraguaya para realizar vuelos, con escala en el hub de Asunción, hacia Buenos Aires y Salta (Argentina), Montevideo (Uruguay), Iquique (Chile) y Santa Cruz de La Sierra (Bolivia).

La subsidiaria de Amaszonas en Uruguay ya ofrece vuelos entre Montevideo y la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus