•   Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Agentes de inteligencia y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de Honduras detuvieron ayer a 11 pandilleros por su presunta participación en el asesinato de un dirigente del gobernante Partido Nacional y hermano de un candidato a diputado al Parlamento hondureño.

La FNA confirmó en un informe la detención de los 11 pandilleros del Barrio 18 por el crimen de Mario Reiniery González, quien era dirigente del Partido Nacional y fue asesinado la noche del lunes en una populosa barriada de Tegucigalpa.

La operación para capturar a los supuestos autores del asesinato de González, quien era hermano de Juan Fernando González, candidato a diputado del minoritario Partido Unificación Democrática, fue coordinada por la FNA con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones y la Policía Militar del Orden Público.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Josué Ortiz, Karla Ninoska Valladares, Jaime Alexander Ramírez, Hodel López, Mauricio Rafael Jiménez, Josep Isaac Amador, Hansel Joshua Fuentes, tres menores de edad, mientras que otro de los capturados, cuyo nombre no fue precisado, resultó herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, según la FNA.

Decomisan armas

En el operativo que produjo las detenciones, las autoridades hondureñas incautaron un fusil AR-15, seis pistolas, siete cargadores, 96 proyectiles de diferentes calibres y siete armas blancas.

Además, siete teléfonos móviles, dos cuadernos con nombres de personas a las que los detenidos cobraban extorsión, un taxi y más de 440 dólares.

Los detenidos serán acusados de homicidio, extorsión, tentativa de homicidio, asociación ilícita, portación ilegal de armas y posesión de drogas, según la información. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus