•   Saná, Yemen  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La coalición liderada por Arabia Saudita llevó a cabo el viernes por la noche dos bombardeos aéreos contra el ministerio de Defensa en Saná, la capital de Yemen -en guerra-, controlada por los rebeldes, informaron testigos.

De momento, no se informó de que se hubieran producido víctimas.

Los aviones seguían sobrevolando Saná después de estos ataques, según la misma fuente.

La cadena de televisión de los rebeldes hutíes, Al Masirah, también informó de dos bombardeos aéreos.

La coalición, que interviene en Yemen desde 2015, ya había bombardeado el ministerio de Defensa causando importantes daños pero estos nuevos ataques aéreos coinciden con un momento de tensiones crecientes entre Arabia Saudita y su archienemigo Irán, que apoya a los rebeldes hutíes.

El lunes, la coalición liderada por Riad reforzó su bloqueo aéreo, terrestre y marítimo contra Yemen tras haber interceptado en el sector del aeropuerto internacional de Riad un misil balístico disparado por los rebeldes yemeníes.

Los hutíes amenazaron con responder al endurecimiento del bloqueo con lanzamientos de misiles contra los aeropuertos y los puertos saudíes y emiratíes, acentuando aún más la tensión entre Riad y Teherán.

Por su parte, la ONU reclamó el fin del bloqueo ante "la situación humanitaria catastrófica" en Yemen, que podría dar lugar a "la mayor hambruna" de las últimas décadas.

Desde marzo de 2015, Riad está al frente de una coalición de países sunitas que ayudan a las fuerzas gubernamentales de Yemen en su guerra contra los hutíes, que controlan la capital yemení desde septiembre de 2014.

El conflicto ha dejado más de 8.650 muertos y alrededor de 58.600 heridos, incluyendo numerosos civiles, y provocado "la peor crisis humanitaria del mundo", según Naciones Unidas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus