•   Jerusalén  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ejército israelí realizó hoy disparos de advertencia desde un tanque a las fuerzas sirias del presidente Bachar Al Asad en la zona desmilitarizada de la frontera de los Altos del Golán que separa Siria de Israel, según confirmó a Efe una portavoz del Ejército.

El Ejército indicó que los disparos de advertencia se debían a que fuerzas sirias estaban construyendo una posición fortificada en la zona desmilitarizada que está a lo largo de la frontera, "violando el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Siria de 1974", explicó a Efe la portavoz castrense.

Se trata de un incidente idéntico a otro registrado ayer sábado y sobre el que no se ha informado de bajas sirias.

"El acuerdo prohíbe la entrada de material pesado de construcción o vehículos militares en la zona desmilitarizada", continuó la portavoz. Como consecuencia de ello, el Ejército interpuso una queja a la fuerza de paz de las Naciones Unidas apostada en el Golán, que supervisa el alto el fuego.

El incidente se produjo cerca del pueblo druso de Hader, en el lado sirio, donde un atentado con coche bomba perpetrado por el movimiento islamista Frente Nusra a principios de mes mató a nueve drusos sirios.

El ataque desencadenó enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y las de los rebeldes.

El Ejército israelí hizo entonces un comunicado declarando que intervendría militarmente para evitar la ocupación de Hader.

La semana pasada un misil antimisil israelí Patriot derribó un dron en la frontera con Siria, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El dron interceptado supuestamente era del régimen de Al Asad y estaba en una misión de espionaje en la zona fronteriza de Quneitra, al parecer penetró en la zona desmilitarizada y voló hacia Israel antes de ser derribado, informó el rotativo Haaretz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus