•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un puertorriqueño que se hizo pasar por un millonario caritativo en Miami esta prófugo tras pagar con cheques falsos unos 630.000 dólares para el alquiler de bodegas y transporte de ayuda a Puerto Rico por el huracán María.

El hombre además nunca hizo efectiva una donación para Puerto Rico de dos millones de dólares que prometió de forma pública durante el concierto Somos una Voz y que incluso fue ensalzada en las redes sociales por la periodista María Celeste Arrarás y la cantante Olga Tañón, según publicaron hoy medios de Miami.

El impostor, que utilizó el nombre de Emilio Serrallés, pagó con cheques falsos unos 510.000 dólares a una compañía de aviación que alcanzó a hacer cinco vuelos a la isla con insumos y 120.000 más a otra compañía por el alquiler de las bodegas en Miami.

El boricua, que dijo representar a un comité para auxilio de Puerto Rico, firmó un contrato con Flightway Eight LLC por más de 60.000 dólares mensuales por el uso de sus bodegas y les pagó por anticipado dos meses, precisó el canal de noticias hispano Univisión.

Las donaciones, que están repartidas entre la bodega en Miami y el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla (AIRH), no han podido ser entregadas a los damnificados hasta que no se resuelva el pago por los servicios y mientras las autoridades federales investigan el hecho.

Al parecer la identidad real del impostor es Emilio Vázquez, quien tiene antecedentes por fraude.

El huracán María golpeó Puerto Rico el 20 de septiembre dejando 55 muertos según cifras oficiales y la red eléctrica de la isla totalmente destruida, además de causar una tremenda crisis humanitaria y agravar la ya existente crisis económica.

A día de hoy, apenas la mitad de los abonados ha recuperado el suministro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus