Secciones
Multimedia

Otorgan contrato de 831 millones a Flour para levantar electricidad en Puerto Rico

Foto por: EFE

La tarea de Fluor será aumentar los esfuerzos en curso para reparar las líneas de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica que quedaron destruidas por los fuertes vientos de María.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) le otorgó un contrato de 831 millones de dólares a la compañía Fluor Enterprise, para la restauración del servicio eléctrico de Puerto Rico, colapsado por el huracán María en septiembre pasado Según informó hoy el USACE en un comunicado de prensa, este es un segundo contrato que la agencia le otorga a la firma, luego de uno el pasado 16 de octubre de 240 millones de dólares.

"Este contrato adicional otorgado demuestra el compromiso del gobierno federal en hacer todo los posible por restaurar la energía para el pueblo de Puerto Rico", dijo en el comunicado el director del Programa para la Restauración de la Red Eléctrica en Puerto Rico, José Sánchez.

"USACE entiende la urgencia de esta misión y estos recursos adicionales permitirán un gran progreso en nuestra misión de una manera expedita y efectiva", agregó.

Este segundo contrato proveerá recursos adicionales y el personal que necesitan para ayudar a restablecer la red eléctrica en Puerto Rico, indicó el USAC en el comunicado.

La tarea de Fluor será aumentar los esfuerzos en curso para reparar las líneas de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica que quedaron destruidas por los fuertes vientos de María.

El contrato a Fluor incluye equipo de evaluación y reparación, así como la "reenergización" y el uso de bajos niveles de energía con la más alta eficiencia en subestaciones y estaciones de transborde.

La reparación de la red eléctrica incluirá cuatro esfuerzos mayores: proveer electricidad de emergencia temporal y generación de lugares para instalaciones críticas, asegurar una generación adecuada en las plantas de energía, reinstalar y reparar las líneas de transmisión y restaurar y reparar las líneas de distribución.

En coordinación con el Centro de Ingeniería y Apoyo del Ejército de Estados Unidos, el USACE solicitó propuestas a las nueve compañías que son parte del Resilient Power and Mechanical Systems (RPMS) Basic Ordering Agreement (BOA) el 7 de noviembre y las propuestas se recibieron el 14 de noviembre.

Pero, tras un proceso de selección competitivo, utilizando como factor principal el mejor valor económico, seleccionó a Fluor entre las propuestas recibidas.

El USACE espera seguir colaborando con Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, el Departamento de Energía y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias en este importante esfuerzo.