Secciones
Multimedia

El papa dice que "haría bien a todos" su posible viaje a China

Foto por: EFE

El papa Francisco.

Para el papa, los países de la región como Birmania, Laos y Camboya "es normal que tienen que tener una buena relaciones con China" y que esto "es algo sabio y políticamente constructivo".

El papa Francisco afirmó hoy que un viaje a China aún no se está preparando, pero que le gustaría ir porque cree que "haría bien a todos", al contestar a una pregunta en la rueda de prensa en el avión de regreso de su viaje a Birmania y Bangladesh.

"Las puertas del corazón están abiertas y creo que hará bien a todos un viaje a China. Me gustaría hacerlo", señaló a los periodistas, entre ellos la enviada de Efe.

Desveló que el viaje a este país no estaba aún en preparación, aunque las "negociaciones con China son de alto nivel, también a nivel cultural, como muestra la actual exposición de los Museos Vaticanos en este país, así como científicas, con sacerdotes que enseñan en las universidades estatales".

Sobre el tema de la Iglesia católica Patriótica, como se le denomina a la única que reconoce Pekín, Francisco dijo "que se debe continuar trabajando, paso a paso, con reuniones y con paciencia".

Francisco abordó la visita a China, un país que nunca ha visitado un pontífice y con el que el Vaticano no mantiene relaciones bilaterales, después de su visita a la actual Myanmar, lo que le llevó a hablar de "la gran influencia de la potencia asiática en la región, como es natural, y en concreto con Birmania con el que comparte muchos kilómetros de frontera".

Incluso, explicó que supo que algunos chinos fueron a Rangún a la misa que celebró.

Para el papa, los países de la región como Birmania, Laos y Camboya "es normal que tienen que tener una buena relaciones con China" y que esto "es algo sabio y políticamente constructivo".

Francisco llegó el sábado al aeropuerto de Ciampino, en Roma, de regreso de su gira asiática, hacia las 21.45 hora local (20.45 GMT), con un adelanto de más de una hora respecto al horario previsto.