Secciones
Multimedia

Donald Trump da apoyo a candidato republicano acusado de agresiones sexuales

Foto por: EFE

s la primera vez desde que se hicieron esas revelaciones que Trump le da a Roy Moore un apoyo tan claro.

El candidato republicano ultraconservador Roy Moore fue acusado por varias mujeres de comportamientos que iban desde intentar besarlas a agredirlas sexualmente pasando por manoseos.

El presidente estadounidense Donald Trump manifestó este lunes su apoyo total a Roy Moore, candidato republicano al Senado en Alabama y acusado de haber cometido agresiones sexuales a menores hace décadas.

"Los demócratas que se niegan a dar apenas un voto a una reducción masiva de impuestos son la razón de que necesitemos que el republicano Roy Moore gane en Alabama", escribió el presidente en Twitter.

El candidato republicano ultraconservador Roy Moore fue acusado por varias mujeres de comportamientos que iban desde intentar besarlas a agredirlas sexualmente pasando por manoseos. La más joven de ellas tenía entonces 14 años. Los episodios más antiguos se remontan a finales de la década de 1970, cuando Moore era un treintañero.

Hasta antes de la divulgación de las acusaciones, Moore era el favorito de la elección parcial del 12 diciembre por un lugar en el Senado estadounidense por Alabama.

Es la primera vez desde que se hicieron esas revelaciones que Trump le da un apoyo tan claro. Hasta ahora se había limitado a realizar formulaciones más alambicadas y sobre todo a atacar a su adversario demócrata.

A principios de noviembre, tras la publicación en The Washington Post del testimonio de cuatro mujeres que acusaban a Moore, la Casa Blanca indicó sin embargo que si esas denuncias era verdaderas, Moore "debía hacer lo que hay que hacer y retirarse".

Ivanka Trump, la hija del presidente, había declarado entonces que "los agresores de niños tienen su lugar reservado en el infierno".

Una derrota de Moore reduciría más la corta mayoría republicana en el Senado, donde actualmente dispone de 52 de las 100 bancas.