Secciones
Multimedia

Maduro nombra al excanciller Samuel Moncada como nuevo embajador ante la ONU

Foto por: Cortesia/END

Nicolás Maduro nombró al excanciller Samuel Moncada como el nuevo embajador de Venezuela ante la ONU.

Samuel Moncada sustituirá a Rafael Ramírez, quien dijo que renunció a su cargo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró hoy al excanciller Samuel Moncada como nuevo embajador del país ante la ONU tras la renuncia de Rafael Ramírez.

Según un informe de la Gaceta Oficial, Moncada, que ostentaba el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y fue canciller antes de la designación del actual, Jorge Arreaza, sustituirá a Rafael Ramírez , quien informó hoy en Twitter que renunció por "instrucciones" del jefe de Estado.

En su mensaje, Ramírez incluyó una carta dirigida este lunes al canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la que anuncia su renuncia y hace un repaso de su gestión, que comenzó el 5 de enero de 2015.

En esa carta, Ramírez menciona una conversación mantenida con Arreaza en fecha no precisada y dijo que renunciaba como embajador ante la ONU cumpliendo con la "instrucción" recibida de Maduro para que deje de representar a Venezuela ante Naciones Unidas.

"Se me ha removido por mis opiniones", afirma en el mensaje de Twitter el diplomático y expresidente de la petrolera venezolana PDVSA.

En su carta a Arreaza, Ramírez sostiene que la decisión de renunciar le resultó "muy difícil" porque implica cesar en sus funciones cuando el país atraviesa "una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria".

El también exministro de Petróleo aseguró que "pase lo que pase" se mantendrá "leal" al fallecido presidente Hugo Chávez.

El conocido como "zar del petróleo" por su poder en la petrolera ha criticado en las últimas semanas la gestión económica del Ejecutivo, además de defender su labor al frente de PDVSA que, recientemente, está bajo investigación por parte de la fiscalía venezolana por presuntos actos de corrupción.