Secciones
Multimedia

Venezuela despliega 255.000 efectivos para seguridad de elecciones de alcaldes

Foto por: EFE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Venezuela inició este miércoles el despliegue de 115.000 militares y 140.000 agentes de otros cuerpos de seguridad para custodiar las elecciones de alcaldes del domingo

Venezuela inició este miércoles el despliegue de 115.000 militares y 140.000 agentes de otros cuerpos de seguridad para custodiar las elecciones de alcaldes del domingo, informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

Frente a tropas de la Fuerza Armada formadas en los patios de Fuerte Tiuna, principal instalación militar de Caracas, Padrino llamó a los venezolanos a votar.

Los alcaldes de los 335 municipios serán elegidos en una jornada en la que se negaron a participar los principales partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Alegan que hubo un "fraude" en las votaciones regionales del pasado 15 de octubre, en las que el chavismo ganó 18 de 23 gobernaciones.

Sin embargo, dirigentes y otras agrupaciones de la alianza de oposición presentaron candidaturas por cuenta propia.

Frente a las denuncias de irregularidades, Padrino defendió "la efectividad" y "transparencia" del sistema electoral.

Como es costumbre, con motivo de los comicios fueron prohibidas "reuniones y manifestaciones públicas antes, durante y después del proceso", señaló el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Añadió que también serán activados 96 centros para procesar denuncias de delitos electorales, en los que habrá 884 fiscales.

El acto en Fuerte Tiuna contó con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada, autoridades del Poder Electoral y el fiscal general, Tarek William Saab.