Secciones
Multimedia

Congresistas negros no irán a apertura museo derechos civiles porque va Trump

Foto por: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump

En un comunicado conjunto, los representantes indicaron que su decisión es fruto de conversaciones con líderes religiosos, representantes elegidos, activistas y "muchos ciudadanos" de sus distritos de Georgia y Misisipi.

Los congresistas demócratas afroamericanos John Lewis y Bennie Thompson rechazaron hoy asistir este sábado a la inauguración del Museo de Derechos Civiles de Misisipi debido a que acudirá el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En un comunicado conjunto, los representantes indicaron que su decisión es fruto de conversaciones con líderes religiosos, representantes elegidos, activistas y "muchos ciudadanos" de sus distritos de Georgia (Lewis) y Misisipi (Thompson).

"La asistencia del presidente Trump y sus políticas hirientes son un insulto para la gente representada en este centro de derechos civiles", aseguraron los dos legisladores.

También incidieron en que los esfuerzos que representa el museo ejemplifican "la verdad de lo que realmente sucedió en Misisipi".

"Los comentarios despectivos de Trump sobre mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y jugadores de la liga de fútbol faltan el respeto a los esfuerzos de quienes lo han dado todo por que Misisipi sea un lugar mejor", lamentaron los congresistas.

En el escrito, animaron a los estadounidenses a acudir al "histórico" museo que se inaugura el próximo sábado, pero "una vez que el presidente se vaya".

Desde la Casa Blanca, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, comentó hoy que es "desafortunado" que estos congresistas no quieran acompañar a Trump en su homenaje al sacrificio de los líderes que lucharon por los derechos civiles, e incidió en que espera que "otros" se unan al presidente.

Lewis ya había comentado este miércoles que sería "muy difícil" para él estar allí y "en la misma plataforma que él", sobre la idea de reunirse con Trump para inaugurar el museo.

John Lewis es un histórico activista del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos.