8 de septiembre de 2010


TEHERÁN | EFE

Suspenden condena a muerte por lapidación de mujer iraní


* Teherán revisará el caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de adulterio y de colaborar en el asesinato de su marido

Por elnuevodiario.com.ni | Internacionales

Suspenden condena a muerte por lapidación de mujer iraní
Sakineh Mohammadi Ashtiani
Un cartel que cuelga de la plaza Colonna, Italia, pide justicia para la iraní, de 43 años, quien había sido condenada a muerte por lapidación.
Irán suspendió hoy la condena a muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer acusada de adulterio y de colaborar en el asesinato de su marido, y revisará su caso, informó el portavoz del ministro iraní de Exteriores, Ramin Mehmanparast.

"La sentencia contra Ashtiani por adulterio ha sido paralizada y (su caso) está siendo revisado otra vez, mientras que su sentencia en relación a su complicidad con el asesinato sigue en curso", señaló el portavoz ministerial a la cadena iraní PressTv.

Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a morir lapidada en 2006 por adulterio y por complicidad en la muerte de su marido.

El Gobierno de Teherán había retrasado la aplicación de la sentencia contra Ashtiani, encarcelada desde hace cinco años, por la presión internacional que ha producido el caso.

La condena a muerte fue recurrida en dos ocasiones ante las autoridades y en ambas se le negó el perdón, aunque su abogado había pedido una nueva revisión de su causa.
imprimir comentar
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • MySpace

Otras noticias en Internacionales


Lo más popular

Su comentario ha sido recibido. Nuestro personal lo revisara y determinara si es adecuado publicar su contenido.

Kilómetro 4 Carretera Norte. Managua, Nicaragua   web@elnuevodiario.com.ni

Teléfono: (505) 2249-0499 | PBX/Fax: (505) 2249-0700

GüeGüe - Desarrollo y hospedaje web