•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Costa Rica lanzó este miércoles una campaña para desterrar la imagen de que el país es un destino para el turismo sexual con menores, en la que advierten de sanciones severas por esa práctica, anunciaron los organizadores.

"Su viaje a Costa Rica terminará en la cárcel si paga por relaciones sexuales con personas menores de 18 años de edad", advierte la campaña denominada "Unforgettable Costa Rica" (Costa Rica inolvidable)

Este mensaje se despliega al activar un enlace de internet que se conectó a las páginas web que promueven el turismo sexual.

"Se hizo un trabajo página por página y comentario por comentario, colocando el link de la campaña en sitios de citas y foros de sexo para dar a conocer que las relaciones sexuales con menores de edad en Costa Rica constituyen un delito serio, que es perseguido", explicó a periodistas Milena Grillo, directora de la Fundación Paniamor, de protección de la infancia.

La fundación presentó la campaña en conferencia de prensa junto al gubernamental Instituto Costarricense de Turismo y la agencia de publicidad Garnier BBDO, que elaboró la página web.

Al abrir el enlace colocado en sitios que promueven el turismo sexual, el usuario encontrará las secciones habituales que ofrece un hotel, como habitaciones y restaurantes, pero como si fuera una cárcel.

"La explotación sexual infantil es una práctica inaceptable que debemos abordar integralmente. Se trata de un delito para el cual existen severas penas de cárcel", dijo en la presentación la vicepresidenta Ana Helena Chacón.

Los organizadores de la campaña explicaron que la página identifica la ubicación de los usuarios que acceden al sitio, lo que permite planear acciones para combatir el fenómeno con las autoridades del país del usuario.

Costa Rica se ha posicionado como un destino turístico por sus playas y sus recursos naturales, pero ha luchado durante años por erradicar el uso de esas atracciones para ocultar prostitución infantil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus