•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no descartó hoy que el exministro Yani Rosenthal, acusado junto a su padre y un sobrino de presunto lavado de activos ligado al narcotráfico por EE.UU., se haya entregado a las autoridades de ese país, como ha trascendió extraoficialmente.

Hernández se refirió escuetamente al caso de los Rosenthal desde Israel, donde cumple una visita oficial que concluirá mañana.

"No hemos tenido ninguna información oficial. Pero yo no descartaría ninguno de los posibles extremos ya que ellos son libres de hacerlo, e igual el Gobierno de Estados Unidos de llegar a un entendimiento, pero no quiero seguir opinando al respecto porque son temas de índole personal", enfatizó el gobernante a periodistas.

El miércoles trascendió en medios locales que Yani Rosenthal, de 50 años, se entregó a la justicia de Estados Unidos, lo que no desmintió ni confirmó uno de sus hermanos, Carlos, en declaraciones a Globo TV en Tegucigalpa.

El padre de Yani, el banquero y político Jaime Rosenthal, es presidente del Grupo Continental, que también ha sido acusado por EE.UU. de lavado de dinero ligado al tráfico de drogas.

Yankel Rosenthal, sobrino de Jaime, fue detenido el pasado día 6 en Miami, donde un juez le leyó los cargos en su contra y decidió trasladar el juicio a Nueva York.

Tras el escándalo, la Oficina Administrativa de Bienes Incautados se ha asegurado de varias empresas, residencias y otros bienes de la familia Rosenthal, mientras que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros inició hace tres semanas la liquidación forzosa del Banco Continental, otro de los negocios del Grupo Continental.

Hoy, la OABI se aseguró además de 1,215 cabezas de ganado del Rancho Lima Corral, propiedad de los Rosenthal, quienes a través de su Grupo Continental, fundado en 1929, han sido dueños de más de 60 empresas, en su mayoría en el norte de Honduras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus