elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén agradeció ayer a la Asamblea Legislativa la aprobación de nuevos impuestos para financiar el Plan El Salvador Seguro, que busca reducir la criminalidad y la violencia.

Sánchez Cerén, quien mostró su gratitud durante el programa gubernamental de diálogo Casa Abierta, en la Residencia Presidencial, reiteró que con los nuevos impuestos se busca “generar

un clima de seguridad para las familias salvadoreñas, ambiente indispensable para el desarrollo económico y social”.

El Congreso aprobó este jueves el aumento de gravamen a las empresas que tienen ganancias anuales mayores a US$500,000, ya que “estas compañías tienen realmente la capacidad de aportar al país para enfrentar este fenómeno”, manifestó el presidente.

Además, autorizó a gravar con un 10% los servicios de telecomunicación, vigentes desde el día 1 de noviembre de 2015.

El Plan El Salvador Seguro “es fruto del trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), una instancia de diálogo creada por el presidente para unir a todos los sectores del país en pro de la seguridad”, recordó Casa Presidencial.

Combatir violencia   

El presidente concluyó que esos recursos “servirán para fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC) e invertir en las comunidades más afectadas por la delincuencia y la violencia”.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha mostrado su rechazo a estos gravámenes, ya que consideran “falso” que el gobierno necesite más dinero para el combate de la criminalidad, sino que “los gestionan mal y lo que tienen que hacer es trabajar mejor”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus