•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Miles de personas participaron hoy en Tegucigalpa en la XI Marcha Cero Hambre en Honduras que tiene como objetivo difundir entre la población la importancia para el país de garantizar la seguridad alimentaria.

"La marcha es para concienciar, principalmente a los jóvenes, sobre la erradicación del hambre en nuestro país", dijo a Acan-Efe la ministra asesora de Estrategia y Comunicación de la Presidencia de Honduras, Hilda Hernández.

Agregó que la cruzada también tiene como objetivo promover soluciones a la crisis alimentaria que han vivido centenares de comunidades del denominado Corredor Seco, en el sur y parte del occidente de Honduras, que este año se han visto afectadas por una prolongada sequía a causa del fenómeno natural de El Niño.

Hernández, quien es la sexta vez que participa en la Marcha Cero Hambre en su país, donde la pobreza afecta a más del 60 por ciento de 8.5 millones de habitantes, recordó que el Gobierno busca contrarrestar los efectos de la sequía con cosechadoras de agua, huertos familiares y riego por goteo, entre otras actividades.

El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández incluso ha solicitado la colaboración de organismos internacionales y países amigos, entre los que figuran España e Israel, para atender el problema de la sequía y garantizar la seguridad alimentaria en Honduras.

La ministra asesora señaló que la sequía cíclica que afecta a Honduras este año incluso ha llegado a varias regiones que antes no se habían visto afectadas por ese tipo de fenómenos.

Los miles de participantes en la XI Marcha Cero Hambre en Honduras recorrieron un bulevar de Tegucigalpa con mantas y pancartas con mensajes alusivos al tema.

Estudiantes de colegios con sus instrumentos musicales también participaron en la marcha, cuyo lema fue "se han dado muchos pasos pero falta el tuyo".

La iniciativa es promovida por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras.

Funcionarios de las Naciones Unidas en Tegucigalpa también participaron en la marcha, que ha sido la más concurrida en todos los países donde se ha celebrado en los últimos tres años, según sus organizadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus