•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) invirtió 12 millones de dólares en equipos de control de tráfico aéreo que serán utilizados en tres aeropuertos de Costa Rica, informó ayer una fuente oficial.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica (MOPT) indicó en una declaración pública que los aeropuertos internacionales Juan Santamaría (centro) y el Daniel Oduber Quirós (Pacífico norte), así como el local Tobías Bolaños, serán los que instalen el nuevo equipo.

Las autoridades de Aviación Civil, Cocesna y la empresa Indra, que desarrolla sistemas de tráfico, firmaron ayer el contrato para la compra de los equipos que permitirán la modernización de los sistemas de tráfico aéreo de la Dirección General de Aviación Civil.

Cocesna realiza esta inversión como parte de sus obligaciones con los países miembros en el desarrollo del sector aeronáutico.

El presidente ejecutivo de Cocesna, Jorge Vargas, explicó que los nuevos equipos permitirán tener una mejor gestión del sistema de tráfico aéreo en el país.

Según el MOPT, los equipos con los que operan actualmente esos tres aeropuertos, cumplieron su vida útil, y la adquisición de repuestos es cada vez más costosa.

Las autoridades esperan que los nuevos equipos estén instalados y operando a principios del 2017.

“Estos instrumentos son lo último en tecnología de identificación, coordinación, alertas y administración del espacio aéreo”, afirmó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus