•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Marta Linares, ex primera dama de Panamá y esposa del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), dijo hoy que, si la Fiscalía así lo solicita, declarará como testigo en un caso de corrupción relacionado con la compra de unas bolsas de comida durante las Navidades de 2013.

"En Panamá se vive grave persecución política. No soy parte de ningún proceso, pero si fiscalía me solicita como testigo, ahí estaré", publicó este lunes la ex primera dama en su cuenta oficial de Twitter.

Según confirmaron fuentes oficiales a Efe, el Ministerio Público ha solicitado el levantamiento del fuero electoral de Marta Linares para que pueda ser llamada como testigo en un caso de corrupción.

La Justicia panameña investiga la adquisición con supuestas irregularidades de 110,000 bolsas de comida que el despacho de la Primera Dama repartió por el país en las Navidades de 2013.

La compra, por 5 millones de dólares, se hizo a través de una agencia gubernamental, conocida como Programa de Ayuda Nacional (PAN), investigada por distintas corruptelas durante la pasada Administración.

"Se ha solicitado el levantamiento del fuero electoral (de Marta Linares). Como era la coordinadora del despacho de la Primera Dama, posiblemente se le llame para testificar en el caso de las bolsas navideñas", declaró a Efe un portavoz autorizado del Ministerio Público.

Martinelli, por su parte, que tiene seis procesos abiertos en la Corte Suprema de Justicia de Panamá por su condición de diputado centroamericano, abandonó el país el pasado 28 de enero y, según sus abogados, se encuentra en Miami (Estados Unidos), desde donde se queja de ser víctima de una persecución política.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus