•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó hoy, por 71 votos de los 84 posibles, una reforma de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias para Empleados Públicos, por la que se amplía de tres a cuatro meses el descanso por maternidad para las trabajadoras de ese sector.

La reforma pretende "garantizar los derechos de los niños y armonizar los derechos que benefician a las mujeres", informó el órgano Legislativo.

La diputada de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Alejandrina Castro, destacó que esta reforma es una iniciativa de quienes integran la referida comisión.

"La aprobación de cuatro meses de maternidad para las madres, va más allá de respetar la lactancia materna, es promover y fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo y promover la unión familiar", subrayó.

El pasado 8 de octubre, el Congreso aprobó, con 66 votos de 84, la misma reforma para mujeres que se desempeñan en el sector privado.

La diputada del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional Elizabeth Gómez aseguró que "con este dictamen se vienen a complementar los derechos de los niños y garantizar los derechos contemplados en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y otros convenios internacionales".

"Garantizamos con la medida, el derecho de igualdad tanto el sector público como privado", expresó Gómez.

La diputada de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Gloria Gómez, agradeció y felicitó a los diputados de la comisión, "este aporte hacia las mujeres trabajadoras del sector público" y enfatizó que "estas reformas impactan en la buena alimentación del bebé para que crezca sano".

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Arnoldo Marín dijo que esta reforma "viene a homologar la mencionada Ley con las recientes reformas aprobadas al Código de Trabajo, que garantiza cuatro meses de licencia por maternidad para las empleadas del sector privado".

Esta reforma entrará en vigencia ciento veinte días después de su publicación en el Diario Oficial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus