•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presunto autor del asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y de su hermana Sofía Trinidad, en noviembre de 2014, fue imputado hoy por el Ministerio Público, que junto a la defensa pidió que el caso se eleve a juicio oral y público.

Se trata del novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, quien este jueves no estuvo presente en la audiencia preliminar, en la que el Ministerio Público lo acusó de femicidio, indicó el organismo judicial en un mensaje en la red Twitter.

Ruiz es señalado como “el autor material e intelectual” del doble crimen y permanece recluido en el centro penal del departamento occidental de Santa Bárbara desde el 20 de noviembre de 2014.

Las hermanas Alvarado desaparecieron el 13 de noviembre del año pasado en la localidad de Santa Bárbara, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa para asistir al cumpleaños del novio de su hermana, quien fue detenido cinco días después.

Los cuerpos sin vida de las jóvenes fueron hallados con heridas de bala el 19 de noviembre de 2014, enterrados en un sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara.

El portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula (norte), Elvin Guzmán, dijo a periodistas que el juez que conoce la causa deberá decidir en tres días si el caso se eleva a juicio oral y público.

“En el juicio se demostraría la participación de este individuo en este doble crimen. El Ministerio Público está preparado con todos los elementos para obtener una sentencia condenatoria”, subrayó Guzmán.

El abogado defensor de Ruiz, René Altamirano, afirmó que ha solicitado que el caso sea elevado a juicio oral, pero pidió que la causa sea conocida por el Tribunal de Sentencia de Santa Bárbara.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus