•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las autoridades policiales de Costa Rica arrestaron hoy a una mujer siria que ingresó al país el pasado martes con un pasaporte griego, un caso similar al que se presentó esta semana en Honduras con cinco sirios.

La detención estuvo a cargo de la Fuerza Pública en un pequeño hotel de San José y la mujer se encuentra a las órdenes de las autoridades que investigan su caso para determinar qué procede en materia legal y migratoria.

La siria llegó a Costa Rica el pasado martes procedente de Argentina y se identificó a sí misma como María Pirri, dijo a Acan-Efe un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública.

La fuente explicó que la mujer se encuentra detenida a la espera de que la Policía Internacional (Interpol) corrobore su identidad y determine si tiene alguna causa pendiente con la justicia.

Costa Rica investigará si esta mujer tiene relación con el caso que se presenta en Honduras, donde hace dos días fueron detenidos en un aeropuerto cinco sirios con pasaportes griegos robados.

No se ha establecido si el pasaporte de la mujer también es robado.Mujer siria capturada en Costa Rica.

La Dirección de Migración de Costa Rica confirmó que esas cinco personas estuvieron en este país del 11 al 17 de noviembre.

El Gobierno de Honduras aseguró hoy que los cinco sirios pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados y que no tienen vínculos con grupos terroristas.

Miles de personas huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, que ha dejado más de 250,000 muertos y 13 millones de refugiados, según datos de la ONU.

En Colombia investigan a otra mujer siria

La Fiscalía de Colombia investiga a una mujer siria, presunta islamista, que viajó a París desde Bogotá "antes de los atentados" con pasaporte israelí robado y adulterado, informaron ayer  fuentes del organismo. Seham Al Salkhadi "salió antes de los atentados" con pasaporte a nombre de Ashira Krieger, desde el aeropuerto internacional del Dorado, en Bogotá, en un vuelo directo a Roissy-Charles de Gaulle (CDG), en la capital francesa, donde estuvo retenida unas horas antes de ser liberada. "La Fiscalía se está coordinando con las autoridades francesas para estudiar su (eventual) vínculo con grupos islamistas, pero no hay prueba de su relación con los atentados de París", dijo a la AFP una fuente del ente.

Al Salkhadi es sospechosa de haber corrompido a las autoridades aduaneras del aeropuerto de Bogotá para poder embarcar con un pasaporte que había sido modificado en las páginas donde aparecen los datos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus