Acan- Efe
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades policiales de Honduras arrestaron ayer a una mujer siria y dos ciudadanos paquistaníes que ingresaron al país de manera ilegal procedentes de Nicaragua y pretendían viajar a Estados Unidos.

La detención estuvo a cargo de agentes policiales en el sector de Guasaule, puesto fronterizo de Honduras con Nicaragua, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

La siria y los paquistaníes se encuentran a las órdenes de las autoridades del Instituto Nacional de Migración que investigan su caso para determinar si los pasaportes que presentaron no son robados y qué procede en materia migratoria, explicó.

POR GUASALE

El portavoz policial indicó que la siria y los paquistaníes viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Guasaule y la ciudad sureña de Choluteca, y su destino era Estados Unidos.

La siria llegó a Honduras procedente de Nicaragua y se identificó como Hanaa Maissoun Halawi, de 39 años, dijo a Acan-Efe un portavoz de la Policía Nacional.

Los paquistaníes, que también procedían de Nicaragua, fueron identificados como Muhammad Shafiq y Naseem Abbas, de 30 y 21 años, respectivamente.

La misma fuente indicó que la mujer y los dos paquistaníes se encuentran detenidos a la espera de que las autoridades corroboren sus identidades.

Las autoridades hondureñas investigan si esta mujer tiene relación con los cinco sirios detenidos esta semana en un aeropuerto de Tegucigalpa cuando pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados, apuntó sin más precisiones el portavoz policial.

SIRIOS EN LA CÁRCEL

Por otro lado Los cinco sirios están recluidos desde el viernes en una prisión hondureña por orden de un juzgado de Tegucigalpa, que ese día les dictó detención judicial.

Los detenidos fueron acusados el viernes por el Ministerio Público de Honduras de “falsificación de documentos y por uso y usurpación del Estado Civil en perjuicio de la fe pública”.

Los detenidos llegaron el martes al aeropuerto Toncontín, de la capital hondureña, en un vuelo desde Costa Rica, y su destino era Estados Unidos, según las autoridades hondureñas.

Los sirios se han identificado como Majd Ghanout Kousa, Lourans Samaan, William Gahnem, todos de 21 años; Fady Freej Shehada y Mazen Mikhail, de 26 y 30 años, respectivamente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus