•   San Salvador  |
  •  |
  •  |

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado que en noviembre se cargará al valor de la factura de servicios de telefonía, Internet y televisión por cable, una contribución de 5% con la que se pretende recaudar 100 millones de dólares anuales para proyectos contra la delincuencia.

“Quiero anunciar, luego que la Asamblea Legislativa nos apoyó, que vamos a obtener recursos de una contribución especial y recaudar dinero para enfrentar el tema de la delincuencia (...) y llevarle tranquilidad a la población”, aseguró el mandatario en un discurso en su programa quincenal Gobernando con la Gente, que transmiten la televisión y radio estatal.

“Con esa contribución especial vamos a obtener 100 millones de dólares cada año”, que serán “para invertir en la seguridad y no se puede usar ese dinero para otra cosa”, dijo Sánchez Cerén.

La contribución “especial” de 5% sobre el valor de la factura en los servicios aplicará no solo a la factura mensual que pagan los usuarios, sino también será cargado a todos los servicios que se brindan en esos rubros como, por ejemplo, adquisición de teléfonos y accesorios o compra de paquetes de navegación en Internet.

La contribución especial, que el gobierno niega que se trate de un nuevo impuesto a la ciudadanía, estará vigente por los próximos cinco años.

El presidente explicó, sin entrar en detalles, que parte del dinero que sea recaudado será usado para el pago de un bono anual para los poco más de 20.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y para unos 7.000 soldados que contribuyen en tareas de seguridad pública.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus