•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • Dan Rafael / ESPN

El fiscal Antonio Morales, quien investigaba la trama de corrupción autodenominada "La Línea", caso por el que están detenidos el expresidente Otto Pérez Molina y su exvicepresidenta Roxana Baldetti, renunció al cargo, informó hoy una fuente oficial.

La jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dijo a periodistas luego de recibir un reconocimiento en un acto en la Corte Suprema de Justicia, que Morales, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), presentó su dimisión por motivos personales el pasado 11 de noviembre, y no entró en más detalles.

Aldana dijo que hasta ahora no ha decidido si le acepta o no la renuncia al fiscal.

Morales y su equipo de la Feci, con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), desarticularon el 16 de abril pasado la red de corrupción "La Línea" que le costó la presidencia de la República a Pérez Molina.

El ahora expresidente se encuentra en prisión preventiva desde su dimisión el 3 de septiembre último y es acusado de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera.

Los mismos delitos se le imputan a Baldetti, detenida en agosto pasado luego de su renuncia a la vicepresidencia el pasado 8 de mayo.

En la actualidad la exvicepresidenta se encuentra internada en un sanatorio privado debido a una infección en un catéter, mientras que Pérez Molina está detenido en una cárcel que funciona en la Brigada Mariscal Zavala, en la periferia norte de la capital.

Además del caso "La Línea", Morales también tenía bajo su responsabilidad otra investigación de corrupción en el Seguro Social, en el que están implicados funcionarios y particulares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus