•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró ayer que los asesinatos de quince personas en los últimos dos días en el país no quedarán impunes y exhortó a los diputados a agilizar la aprobación de una Ley de Transporte.

“Puedo asegurarles que lo que ha ocurrido días atrás no está quedando impune”, subrayó Hernández, en rueda de prensa, acompañado del presidente del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva.

En el encuentro, celebrado en la sede del Congreso Nacional, participaron también los jefes de las siete bancadas y funcionarios del Gobierno.

El gobernante lamentó la muerte de quince personas en dos hechos de violencia ocurridos en los últimos dos días en San Pedro Sula y Tegucigalpa, las principales ciudades del país centroamericano, que presuntamente fueron asesinados por pandilleros.

Solicitó, además, a los medios de comunicación que sean prudentes en el manejo de las informaciones, especialmente las relacionadas con violencia, porque lo que se quiere es “hacer justicia”.

El presidente hondureño resaltó que “nadie dijo que iba ser fácil recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras ni nunca ha sido fácil en otras naciones del mundo”.

Permisos a buseros

Las bandas criminales “al sentirse que ya no tienen las mismas libertades con las que contaban, hoy reaccionan, pero estoy seguro que con la mano de Dios, la voluntad de los hondureños y con el esfuerzo y compromiso de los buenos operadores de justicia, prevalecerá la lucha de recobrar la paz a la que todos tenemos derecho”, enfatizó.

El mandatario exhortó a los diputados de su país a agilizar la aprobación de la Ley de Transporte que permitirá, entre otras cosas, regular el otorgamiento de permisos de operación de autobuses con el fin de mejorar la seguridad de los conductores y usuarios.

La solicitud de Hernández se da dos días después de que asesinaran a ocho empleados del transporte y tres resultaran heridos en un tiroteo en una estación de autobuses en el norte del país centroamericano.

“He venido hoy (ayer) a pedirle a las diferentes bancadas que nos colaboren con la aprobación pronta de la Ley de Transporte”, que está en discusión en el Congreso Nacional, promovida por el gobernante, apuntó.

Prepago

Añadió que la tecnología en el transporte urbano mejorará la seguridad de los conductores de autobuses y usuarios del servicio.

Debe “ser obligatorio” el uso de un sistema moderno de prepago a través de tarjetas electrónicas, lo que evitará que los chóferes de autobuses lleven dinero en efectivo, como ocurre actualmente y de lo que se aprovechan los delincuentes para asaltar y extorsionar, señaló el mandatario.

Además, indicó, se tiene previsto el uso de cámaras de video que estarán sincronizadas con las utilizan las alcaldías municipales en varias ciudades del país en coordinación con la Secretaría de Seguridad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus