elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Panamá expresó hoy sus condolencias a Egipto, Mali y Nigeria por la muerte de casi 30 personas a causa de atentados cometidos recientemente en esos países.

A través de la Cancillería, Panamá se manifestó solidario con "el pueblo y Gobierno nigeriano" por el fallecimiento de al menos 20 personas el pasado viernes, cuando un terrorista suicida se inmoló en medio de una procesión de fieles musulmanes chiítas en el estado norteño de Kano.

Nadie ha reivindicado hasta ahora este ataque, si bien todos los indicios apuntan a la autoría del grupo fundamentalista islámico suní Boko Haram, que, según cifras de Amnistía Internacional (AI), ha asesinado desde junio a al menos 1.600 civiles en Nigeria y en los vecinos Camerún, Chad y Níger.

Panamá también lamentó el ataque perpetrado el viernes en contra de una base de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Mali, que causó tres muertos y unos 15 heridos.

Los muertos son dos cascos azules de Guinea Conakry y un empleado civil de la base, ubicada en Kidal, al norte de Mali, y entre los heridos hay al menos tres en estado grave.

El ataque fue perpetrado con cohetes y mantiene en estado de alerta a la ciudad, considerada "capital de los tuaregs", al estar controlada por grupos separatistas que imponen su ley.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá se solidarizó además con el Gobierno y el pueblo egipcio por el asesinato este sábado de cuatro policías en un ataque perpetrado por dos hombres armados que dispararon contra un coche del cuerpo de seguridad al sur de El Cairo.

"Panamá reitera su rechazo a estos y todo acto de violencia que atenta contra las normas del derecho internacional, único fundamento de la paz y seguridad", sostuvo el gobierno panameño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus