•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras reanudó hoy el pago a los clientes del liquidado Banco Continental, del Grupo Continental hondureño, acusado por EE.UU. de lavado de dinero ligado al narcotráfico.

La presidenta de la CNBS, Ethel Deras, dijo a periodistas que este lunes se inició el pago a los clientes que tienen cuentas con el Banco Continental por arriba de los 10,000 dólares.

El pago se realiza a través de tres bancos hondureños y se adjudicaron para ello unos 6,000 millones de lempiras (268.8 millones de dólares), indicó la funcionaria.

Destacó que en los próximos días se comenzará a liquidar los bienes inmuebles, activos eventuales y otros compromisos que tenía el banco hondureño.

La CNBS ordenó a inicios de octubre pasado la liquidación forzosa del Banco Continental, una de las empresas implicadas en lavado de dinero ligado al narcotráfico, según una acusación de Estados Unidos contra el Grupo Continental.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó el pasado 7 de octubre al presidente del Grupo Continental, Jaime Rosenthal; a su hijo, el exministro Yani Rosenthal, y a su sobrino y también exministro, Yankel Rosenthal, así como a siete compañías, entre ellas el Banco Continental.

Yani, exministro hondureño (2006-2009), quedó en libertad la semana pasada tras estar detenido en Estados Unidos por más de dos semanas, después de haberse entregado a las autoridades de ese país, al parecer en Guatemala.

El Grupo Continental y los tres Rosenthal "fueron acusados en conexión con una conspiración realizada durante varios años para lavar ganancias provenientes de crímenes de narcotráfico y de sobornos en el exterior mediante cuentas en los Estados Unidos", señala la acusación de octubre desde Nueva York.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus