elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy que para el 2016 cuenta con una cartera de créditos de 1.600 millones de dólares, que orientará especialmente al financiamiento del desarrollo social, la competitividad y la integración regional.

El anunció lo hizo el vicepresidente del BCIE, Alejandro Rodríguez, en una rueda de prensa en la que señaló que este año la institución ha canalizado 1.457 millones de dólares a los países de la región, sin más detalles.

Los recursos que tendrá el BCIE en 2016 a disposición de sus países miembros se invertirán en áreas prioritarias como obras de infraestructura social, vivienda social y comercio exterior, señaló.

"Nos sentimos sumamente complacidos, tenemos 55 años de estar promoviendo el desarrollo económico social en la región, (lo que) nos ha permitido mejorar la calidad de vida de los centroamericanos", subrayó el ejecutivo del BCIE, que tiene su sede permanente en Tegucigalpa.

En el caso de Honduras, Rodríguez indicó que este año el BCIE ha desembolsado 230 millones de dólares, especialmente para proyectos de infraestructura vial, vivienda social y para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresa (Mipymes).

Además, Rodríguez resaltó que el BCIE goza de buenas calificaciones de riesgo por parte de las firmas internacionales como Standard & Poors, Fitch Ratings, Moodys y Japan Credit Rating.

El BCIE tiene tres calificaciones internacionales de riesgo en la escala de A, una otorgada por Moody"s con un rating de A1 y las otras dos por Fitch Ratings y Standar & Poor's con A, y una AA- de la agencia Japan Credit Rating, según la institución.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus