•   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, confió hoy en que “triunfará la justicia” en el proceso contra el expresidente Francisco Flores, quien irá a juicio por diversos casos de corrupción, tras la decisión del juez Miguel Ángel García Argüello, el pasado 3 de diciembre.

El expresidente Flores (1999-2004) fue recluido el jueves en los calabozos de la División Antinarcóticos de la Policía, en los que esperará a ser juzgado por delitos de corrupción y blanqueo cometidos al apropiarse y desviar 15 millones de dólares donados por Taiwán a su país.

Este será el primer juicio que afronta un expresidente en la historia democrática de El Salvador, y por el cual Flores podría pasar unos 40 años en la prisión.

Además de esta decisión, García Argüello revocó la medida cautelar de arresto domiciliario del que gozaba Flores desde octubre de 2014, después de que estuviera hospitalizado durante 19 días por una trombosis en una pierna.

Para Sánchez Cerén, quien se refirió al caso Flores en el municipio de Colón, donde se celebró el programa de diálogo Gobernando con la gente, “lo más importante es que el país tenga justicia, que la Ley no muerda solo al descalzo, como decía monseñor Romero, que la ley se aplique para todos por igual”.

“Nosotros esperamos que ese proceso se respete, sea apegado a la ley y se haga justicia”, enfatizó el jefe de Estado.

Aseguró que en los últimos años El Salvador ha avanzado en materia de transparencia y combate a la corrupción.

En este sentido, destacó la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública durante la pasada administración gubernamental  y las rendiciones de cuentas que desde entonces realizan las distintas instituciones del Ejecutivo, las cuales continúan bajo su mandato.

“Tenemos que trabajar fuertemente para que el país sea un país transparente y libre de corrupción”, concluyó el presidente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus