elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli (2009-2014), afirmó hoy que tras la "aplastante victoria" de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, el "cambio" se avecina en el país sudamericano.

"Felicito al pueblo Venezolano por la aplastante victoria. Ojalá las 17 curules q faltan se cuenten los votos como debe ser. El cambio viene", señaló Martinelli en su cuenta de la red social Twitter.

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró hoy que ha conseguido 112 diputados en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, con lo que alcanza los dos tercios de la Cámara, y que aún quedan por contabilizar cuatro escaños.

Sin embargo, la liga opositora obtuvo 99 de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN-Parlamento) frente a 46 del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según el primer reporte parcial, en base al 96.03 % del escrutinio, difundido esta madrugada por el Consejo Nacional Electoral (CSE).

Falta aún por adjudicar 22 escaños disputados en el proceso, que contó con una participación del 74.5 % y cuyos resultados han revertido dramáticamente el estado actual del unicameral Parlamento venezolano, que el chavismo dominaba desde su creación en el año 2000.

Martinelli ganó las elecciones generales del 3 de mayo de 2009 con más del 60 % de los votos, con la denominada "Alianza por el cambio" liderada por su partido Cambio Democrático (CD).

El exgobernante se encuentra actualmente en Miami (Estados Unidos), según sus abogados, luego de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) abriera la primera de seis causas penales para investigarlo por supuesta corrupción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus